Principios y valores
PRINCIPIOS CORPORATIVOS.
Los principios corporativos de la E.S.E Hospital Fray Luis de León, están definidos como reglas o normas morales que deben existir en la institución y que rigen el pensamiento o la conducta y orientan a la acción; ellos son:
- Calidad: Hace referencia a la atención oportuna, efectiva, y personalizada, buscando mejorar permanentemente nuestros servicios desde el punto de vista técnico y humano con el fin de garantizar una atención que genere mayores índices de satisfacción.
- Eficiencia: Es la optimización racional de los recursos humanos, financieros, físicos y administrativos con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población atendida.
- Eficacia: El cumplimiento de los objetivos propuestos aunado al manejo óptimo de los recursos serán nuestras prioridades diarias.
- Humanización: Concebimos a los usuarios como individuos sociales que hacen parte de una familia y una comunidad, orientando nuestros servicios hacia la solución integral de los problemas de salud, buscando asegurar que los programas de promoción, prevención, y recuperación de la salud se realicen en forma oportuna.
- Universalidad: Nuestros servicios están diseñados para atender a todos los usuarios, sin distinción de clase social, raza, credo, género u otras condiciones sociales.
- Seguridad: Nos comprometemos a ejecutar un conjunto de prácticas que tienen como fin evitar daños y producir beneficios para los usuarios y trabajadores de nuestra institución.
- Igualdad: Es reconocer a todos los ciudadanos la capacidad de ejercer los mismos derechos a la salud, la vida y la dignidad de los usuarios.
VALORES CORPORATIVOS.
- Respeto: Tendremos en cuenta la diversidad cultural de las personas considerando su opinión, espacio, necesidades. Al interior de nuestra institución se les escuchará, saludará, y dará un trato cortes.
- Responsabilidad: Buscamos constantemente el cumplimiento de nuestros deberes como funcionarios, encaminados al logro de los objetivos de la organización.
- Compromiso: Amar lo que hacemos, cumplir con las políticas, principios administrativos, valores, metas de la empresa.
- Solidaridad: Consiste en unirnos para hacer el bien a toda la humanidad, trabando en equipo para facilitar esfuerzos colectivos y alcanzar metas comunes.
- Honestidad: Actuar con rectitud y claridad en el desempeño de la labor, con justicia, equidad y conservación de los recursos de la institución.
- Participación: Brindar una atención integral continua a los usuarios en todas las contingencias que afecten su salud, de acuerdo con la ley.
- Vocación de Servicio: El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad demanda o solicitud, satisfacer una expectativa de alguien de modo que quien da como quien recibe puedan sentirse agradados.